lunes, 5 de noviembre de 2012

Feliciano Bejar


FELICIANO BEJAR.- “ El recogedor de soles”,

Sentada en la sala de mi casa y disponiéndome a saborear una deliciosa taza de café, encendí la televisión y me atrapo una entrevista que le hacían a este excepcional artista…a decir verdad jamás había escuchado hablar de él. Me encantó su humildad y como narraba su historia de vida.

Especialmente me conmovió la historia de El recogedor de soles, inspirado en un viaje a Italia en el que el pintor observaba cómo un niño, con una bolsita en la mano, iba brincando aquellos viejos escalones de la empinada colina y se detenía en cada charca, metía su manita y guardaba algo en la bolsa…intrigado el pintor se acerca y le pregunta al niño que si que guardaba en la bolsita?...Él le respondió: Yo estoy recogiendo soles… Metía en su bolsita, los reflejos del sol, que observaba en las charcas que quedaban después de llover. Que historia tan linda, verdad?...cuando se la platiqué a mi esposo, me invadió una gran emoción!

Ese mismo día x la tarde, me dispuse a compartir esta bella historia en mi blog y al investigar un poco mas sobre el artista, me encontré que habiá fallecido en el 2007. Descansa en Paz Feliciano, eres un ángel D´paz y sigues tocando almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario